Trucos de belleza para tu cabello


El cabello necesita descansar de las trenzas, los moños, el secador, las permanentes, el tinte, el stress y la dieta. Todos estos factores afectan su salud, déjalo respirar. ¡dale unas vacaciones!.
Cabello sano, cabello hermoso
Un cabello hermoso es un cabello sano.
Así como los ojos son el espejo del alma, el cabello es el reflejo de una buena irrigación sanguínea y, por lo tanto, de buena salud. El cabello crece un promedio de un centímetro al mes. Este extrae su vitalidad de la papila, que es donde se originan las células que lo constituyen. Toma de la sangre los aminoácidos, que le llegan a través de la papila y que se sintetizan convirtiéndose en complejos proteínicos, el principal de ellos es la queratina. Como se ve, es la sangre la que nutre al cabello para que crezca y se desarrolle, por tanto, la disminución de la misma es la que provoca su deterioro o caída.
El conocer estos procesos nos explica porqué es necesario mantener una buena salud capilar. Antes no era muy común que la mujer perdiera el cabello en cantidades tan alarmantes como ocurre en la actualidad. Para combatir este problema hay que conocer sus causas, por ello, lo principal es visitar al médico. Pero también podemos aprovechar los días de vacaciones para mejorar la salud y apariencia de nuestro cabello liberándolo del secador, los tintes y de la fuerte rutina a la que lo sometemos diariamente.
Cero estrés
El estrés es uno de los mayores causantes de la alopecia (caída de cabello), descansa tú, y deja que descanse tu cabello. Si lo sometes a rigurosos tratamientos consecutivos de permanente, tinte, secado, déjalo respirar en las vacaciones. Permite que el tejido capilar se oxigene, llévalo suelto, si siempre lo recoges, y protégelo de la exposición solar prolongada con un producto específico para ello.
El champú adecuado
La elección del champú es fundamental para conservar la salud de nuestro cabello. Siempre debemos elegir productos de calidad y el correspondiente a nuestro tipo de cabello: seco, graso, natural o cabello teñido, etc. Asegúrate de enjuagarlo bien con agua ligeramente tibia, para no dejar ningún rastro de champú en la cabeza. Aplícate un  acondicionador pero no sobre el cuero cabelludo, sino en las fibras del cabello. Déjalo actuar unos minutos y enjuaga con agua fría.
Cuando el cabello ha estado sometido a una rutina diaria fuerte
conviene aplicarle un producto nutritivo y humectante, que no se
enjuaga y que permite desenredarlo con mucha facilidad. Recuerda que el aclarado profundo es fundamental, de lo contrario el cabello te quedará opaco y aplastado.
Cuida tu alimentación
Evita los regímenes continuos para adelgazar, que si no son  equilibrados pueden privar a tu organismo de vitaminas, sales minerales, oligoelementos y de hierro. Muchas veces la caída del cabello o su falta de brillo y lozanía se deben a que no se ingieren los alimentos adecuados, como frutas,  verduras,legumbres, cereales o fibras. La alimentación debe ser balanceada, con un equilibrado nivel de fibras (¡tan beneficiosas!), grasas poliinsaturadas,
proteínas y carbohidratos, mucho agua (1,5 a 2 litros por día).
El cuidado del cabello durante el verano
Durante el verano es cuando más exponemos nuestro cabello a agentes externos abrasivos como el sol, el agua de mar o de piscina y el lavado frecuente. Esta es justamente la época en la que más debemos protegerlo. Antes de ir a la playa o piscina es conveniente colocarse un gel o aceite que envuelva las fibras capilares y evite la oxidación del cabello.
La humectación también es fundamental, para esto las mascarillas nutritivas para el cabello son excelentes, sean comerciales o naturales como la de aguacate o la de aceite de oliva.
Si utilizamos habitualmente un secador de pelo, en vacaciones deberíamos  bajar un poco la frecuencia de su uso y tratar de que el secado sea de la forma más natural, de acuerdo al corte y el peinado que se esté usando.
Artículos relacionados :¿Producto voluminizador o cera para el cabello?Cuándo aplicar el tinte al cabelloProteger el cabello del solNutrir el cabello con Arkocapil advance
Etiquetas: Belleza, cabello

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Belleza.




Deja un comentario