U. de Chile impartirá diploma sobre rehabilitación cardiometabólica


La rehabilitación cardiometabólica consiste en una serie de sesiones de entrenamiento físico supervisado por profesionales expertos, a la que asisten pacientes con enfermedades cardiovasculares como, por ejemplo, post infarto al miocardio, post angioplastias, pacientes con insuficiencia cardiaca compensada, post operatorio de cirugía cardiaca y todo paciente con factores de riesgo cardiovasculares (hipertensión arterial, diabetes mellitus, dislipidemias, obesidad, etc.) derivados por su médico tratante.

Sobre este tema hablará el diploma “Rehabilitación Cardiometabólica” que impartirá este año la Facultad de Medicina de la U. de Chile. Según sus organizadores, el diploma se propone entregar una sólida formación teórica en el área de la rehabilitación cardiometabólica, abarcando las bases anátomo-fisiológicas, la fisiopatología de las enfermedades más prevalentes, la evaluación y el manejo kinésico de las personas con enfermedades crónicas modernas, abarcando desde la prevención primaria hasta el nivel terciario de atención.

El curso, de modalidad presencial y de una duración de 250 horas, comenzará el 8 de abril y se extenderá hasta el 11 de noviembre de este año. Las actividades se realizarán los días viernes y sábado de la segunda semana de cada mes, en horario de 14.00 a 18.30 horas los días viernes y de 08.30 a 18.30 horas los días sábado.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario