U. de Chile remodela dependencias para residentes en Hospital Roberto del Río


Con nuevas y remodeladas dependencias cuentan ahora las residencias de Pediatría Norte de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, ubicadas en el Hospital Roberto del Río. Esto, luego de que se incorporaran 13 camas, cocina remodelada, mesa de comedor, sala de estudio con computadores, puntos de red y Wi-Fi, casilleros nuevos y tres baños.

Estas remodelaciones no son utilizadas sólo por los alumnos de pre y postgrado de la Universidad de Chile, sino también las emplean los médicos contratados por el hospital, específicamente los residentes de pediatría y neurología infantil.

Según comentó el director del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil Norte, doctor Ricardo Pinto, “este es un aporte que hace nuestra universidad al servicio ofreciendo un lugar digno, cómodo y adecuado para que sus médicos puedan descansar cuando es posible y acceder con banda ancha a las publicaciones digitales que tiene la biblioteca del plantel, mejorando así sus condiciones laborales”.

En tanto, la directora académica de la Facultad de Medicina en el Hospital Roberto del Río, doctora María Angélica Palomino, destacó la contribución de la doctora Gisela Alarcón, directora Clínica del plantel, quien otorgó los recursos necesarios para llevar a cabo la remodelación que contempla, asimismo, la instalación de fibra óptica en la biblioteca y la contratación de personal que atenderá a los usuarios, proyecto que debiera ultimarse en los próximos meses.

El doctor Pinto también adelantó que el hospital está planificando construir un Edificio de Oncología en el cual la universidad podría instalarse si es que se llega a acuerdo. “Es un mega proyecto en el que esperamos jugar un rol muy activo porque, entre otras cosas, ello nos permitiría cumplir con un deseo largamente anhelado por nuestra comunidad que incluye no sólo a médicos, sino también a enfermeras, kinesiólogos y personal de colaboración, y que es contar con un espacio físico de encuentro donde podamos hacer universidad”, señaló.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario