UC organiza primera jornada nacional de oncología para médicos residentes


El cáncer de mama en América Latina ocupa los dos primeros lugares de incidencia y mortalidad por tipo de cáncer en la mujer. Sin embargo, con un diagnóstico precoz puede llegar a ser curable en un 80% de los casos. Ante esto, es fundamental informar a la población y que los mismos especialistas actualicen conocimientos y compartan experiencia para así lograr disminuir aún más las muertes por esta enfermedad.

Para esto, la Pontificia Universidad Católica de Chile está organizando la “I Jornada Nacional Multidisciplinaria de Oncología para Médicos Residentes: Un enfoque a la atención primaria y especializada”. El evento, que tiene como directores a los médicos Pelayo Besa, Gaspar Pérez Jiménez y Tomás Merino, se llevará a cabo el día 27 de mayo en el auditorio subsuelo del Hospital Clínico UC.

El temario del curso abordará principalmente el manejo multidisciplinario del cáncer de mama, las nuevas estrategias en el manejo del cáncer de pulmón y controversias en el manejo del paciente con linfoma. Además, habrá un módulo especialmente dedicado a la metodología de la investigación donde se llevará a cabo el “concurso de trabajos de investigación”, los cuales tienen como fecha tope de entrega el 20 de Mayo.

La interesante actividad contará con la participación de destacados especialistas nacionales, como los doctores: Jamile Camacho, Clínica Alemana; Manuel Álvarez, Clínica Las Condes; Pablo González, Instituto Oncológico Viña del Mar; Mauricio Camus, PUC; Jorge Gutiérrez, Clínica Las Condes; Rodrigo Gil, Clínica Las Condes; Andrés Córdova, Clínica Alemana; Mauricio Burotto, PUC; José Valbuena, PUC; Horacio Amaral, Fundación Arturo López Pérez; Roberto Rosso, Insituto Nacional de Cáncer; Natalia Aranguiz, Hospital Gustavo Fricke; Luz María Letelier, PUC; Pablo Ramírez, PUC y María Cecilia Galleguillos de Clínica Alemana.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario