UC, UDD y U Andes lideran mejores puntajes en EUNACOM


Recientemente se dieron a conocer los resultados del Examen Único Nacional de Conocimientos de Medicina, EUNACOM, que rindieron el 15 de diciembre de 2010 los recién egresados de medicina. Los alumnos de la Escuela de Medicina UC obtuvieron el mejor promedio con 82,7 puntos, de un máximo de 100. En segundo lugar se posicionó la Universidad del Desarrollo con 78.96 puntos, y por una diferencia menor, la Universidad de los Andes con 78.54 puntos se ubicó en el tercer puesto.

Tras la noticia, el doctor Felipe Heusser, director de la Escuela de Medicina UC, señaló que “este buen resultado de nuestros alumnos nos llena de alegría y de satisfacción” y agregó que “este es un elemento más que avala la calidad del trabajo realizado por nuestra escuela, por más de 80 años, siempre en búsqueda de la excelencia en la enseñanza de la medicina”.

UC, UDD y U Andes lideran mejores puntajes en EUNACOM Actualidad Médica

Por su parte, el doctor Rogelio Altuzarra, decano de la Facultad de Medicina Uandes, explica que este resultado es muy positivo para la universidad, ya que demuestra la buena preparación de los alumnos de Medicina. “Quiero felicitar a todos los alumnos y profesores por el resultado obtenido. A través de esta prueba nacional, todas las escuelas obtienen información muy valiosa para seguir mejorando año a año y al mismo tiempo, nuestros futuros médicos quedan habilitados para optar a cargos públicos y optar a las becas de especialización”, comentó.

Alta reprobación

Sin embargo, no todos obtuvieron estos positivos resultados. Una de las sorpresas del EUNACOM de este año fue el alto número de doctores recién egresados que reprobaron la prueba, siendo en total 78. Y lo más preocupante, a juicio de la presidenta de la Asociación Chilena de Facultades de Medicina (Asofamech), Cecilia Sepúlveda, y del director ejecutivo del Examen Unico Nacional de Conocimientos de Medicina (Eunacom), Beltrán Mena, es que un 57,6% de los reprobados corresponde a tres universidades: Del Mar, Católica de la Santísima Concepción y de Antofagasta.

En el caso de los médicos extranjeros, el nivel de reprobación también aumentó ya que llegó a un 88%, con un puntaje promedio de 35,52. Con todo, uno de los argumentos que entregan las universidades es que este año se aumentó la exigencia de la prueba.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




One Response to “UC, UDD y U Andes lideran mejores puntajes en EUNACOM”

  1. Marcelo Dice:

    Lo importante es que los mejores puntajes realmente vayan al sistema público, para lo que fue diseñado el Examen Unificado, y no que terminen en una consulta privada en Vitacura.


Deja una respuesta