UDD participa en programa friendship and oral health 2011


Por cuarto año consecutivo, alumnos de odontología de las Universidades del Desarrollo de Concepción, Connecticut y Stony Brook Medical Center de Estados Unidos organizaron la Friendship and oral health 2011, actividad que tuvo por objeto mejorar la salud bucal de los niños de la comuna de Curarrehue, en la Región de la Araucanía.

Ininterrumpidamente desde el año 2008 el doctor Rodrigo Haristoy, docente de la Facultad de la Universidad Connecticut, organiza esta actividad que entrega atención dental primaria a niños, principalmente, de escasos recursos que pertenecen a comunidades indígenas que tienen pocas posibilidades de mejorar su salud bucal, características que ayudaron a elegir dicha comuna.

Para el odontólogo “es gratificante volver y ver que la gente se acuerda de nosotros y nos pide que regresemos cada año. Además, es importante poder ver el avance que han tenido los niños con respecto a los años anteriores”.

El operativo contempló la realización de más de 300 atenciones a niños, quienes recibieron clases teóricas y prácticas sobre el cuidado de los dientes y encías. Además, los pequeños disfrutaron de distintas actividades recreativas.

Para los alumnos de odontología chilenos y extranjeros, este trabajo voluntario no sólo es una experiencia de entrega y aprendizaje, sino que también una oportunidad para conocer en terreno parte de la cultura mapuche de la zona.

El programa amistad y salud oral “ha sido una de las mejores experiencias que he vivido. Ha sido maravilloso contribuir a que los niños puedan sanarse de problemas dentales y también compartir con futuros colegas que estudian en el extranjero”, comentó una futura odontóloga UDD.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




One Response to “UDD participa en programa friendship and oral health 2011”

  1. Organización Comunitaria Dice:

    Nos estamos permitiendo comunicarnos con Uds., con el fin de solicitarles si tienen a bien cooperar con la Organización Comunitaria, ubicada en el sector rural de Chaura Alto de la comuna de Villarrica, situada en la Novena Región de la Araucanía.
    Somos una organización que trabaja por el bien común de las personas, familias y del sector en especial a la comunidad de estudiantes de escasos recursos y nos hemos forjado el sueño de efectuar un operativo dental. Con el fin de mejorar la salud bucal de muchas personas que por sus circunstancias difícilmente pueden acceder aun tratamiento dental por ello, nos hemos permitido molestarle en su atención para que consideraran otorgarnos una Donativo ya sea en atención o en la realización de un operativo dental, bienes de nuestros niños niñas y personas mayores.

    Esperando vernos favorecidos con nuestra solicitud, de antemano agradecemos su atención.


Deja un comentario