UdeC fortalece alianza con Universidad de Calgary


Hace unas semanas, la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción recibió la visita del doctor Richard Scott, director Office of Global e-Health Strategy y profesor asociado de la Universidad de Calgary, Canadá, quien sostuvo reuniones con autoridades, docentes y encargados hospitalarios de Telemedicina; y, al mismo tiempo, dictó un taller sobre salud electrónica.

Conocer las experiencias sobre e-Health es una tendencia mundial muy provechosa para la resolución de problemas y demandas asistenciales en salud, que los profesionales deben estar abiertos a conocer y utilizar.

Por eso, durante su visita entregó una mirada general sobre la salud electrónica, describió sus componentes primordiales y explicó sus principales usos. Planteó las dificultades que enfrentan los países emergentes y en vías de desarrollo y las soluciones al respecto. Asimismo, puso especial énfasis en aspectos relacionados con telemedicina, la e-salud medioambiental y la planificación de proyectos.

El doctor Scott sostuvo reuniones con Viviane Jofré, directora del Departamento de Enfermería; y con los doctores Sonia Figueroa, directora del Departamento de Pediatría; y Fernando Heredia, junto a la jefa de carrera de Kinesiología, Ana María Urra, con quienes abordó formas y mecanismo tendientes a fortalecer la alianza estratégica y de trabajo conjunto con la universidad canadiense. La idea es afianzar, este 2011, los lazos y los intercambios estudiantiles en el pre y posgrado.

La visita finalizó con reuniones técnicas sobre Telemedicina en los hospitales Clínico Regional de Concepción y Las Higueras de Talcahuano, con sus respectivos equipos de trabajo liderados por los doctores Marcial Meza y Francisco Albornoz, respectivamente.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario