Un estudio cientifico inglés demuestra que los aceites esenciales afectan el estado de ánimo


Una investigación de la unidad de neurología humana, de la universidad de Northumbria, Newcastle en el Reino Unido proporciona evidencia adicional sobre el impacto de los aromas de los aceites esenciales en los aspectos de la cognición y del estado de ánimo.

Ciento cuarenta voluntarios fueron aleatoriamente sometidos a la inhalación del aroma del ylang-ylang, del aroma de menta piperita, o de ningún aroma. El impacto sobre el funcionamiento cognitivo fue medido usando una serie automatizada de pruebas, con medidas del humor antes y después de las pruebas.
El análisis de los datos reveló diferencias significativas en numerosos factores. La menta piperita demostró mejorar la capacidad de memoria, mientras que el ylang-ylang la deterioró, y pero mejoro la velocidad. En términos de estado de animo subjetivo la menta piperita mejoró la vigilancia y el ylang-ylang la disminuyó, pero aumentó d emanera notable la tranquilidad.

Estos resultados ayudan a demostrar que los aromas pueden tener efectos significativos en aspectos del comportamiento humano. Se investigan actualmente posibles aplicaciones al nivel farmacológico y psicológico.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Plantas Medicinales.




Deja una respuesta