UV gradúa a promoción bicentenario de químicos farmacéuticos


La Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso (UV), fundada el año 2001, se ha impuesto como misión crear y difundir el conocimiento en disciplinas relacionadas con la farmacia y la nutrición, así como formar profesionales en las áreas de la salud que sean innovadores, capaces de trabajar en equipos multidisciplinarios y de contribuir a mejorar la calidad de vida de la población.

Siguiendo esa premisa, en una solemne ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio Pedro Uribe Concha de la Facultad de Medicina de la UV, 45 egresados de la promoción 2010 recibieron sus títulos de químico farmacéutico.

El encuentro fue presidido por Alejandro Rodríguez, director de División Académica de la UV, además de la decana subrogante de Farmacia, Silvia Bonilla, y la directora de la carrera de Química y Farmacia, María Fernanda Cavieres, además de familiares y amigos de los egresados.

La decano con un emotivo discurso despidió a los alumnos, deseándoles éxito en lo que continúa. Indicó, además, la responsabilidad que tienen con la sociedad y el sello que la Universidad de Valparaíso les entregó.

En la ocasión, la Escuela de Química y Farmacia premió a los mejores estudiantes de la promoción Cristian Ortega Torreblanca, Gianinna Pulleghini Flores y Tania Bahamóndez Cañas. El premio “Doctor Ernesto Fernández Bernardo” al titulado con mejor promedio en Química Orgánica, recayó en Alfredo Lavín Caldas.

Asimismo, este año el “Premio al Alumno Destacado”, por sus méritos académicos durante su carrera, elegido por los profesores de la Facultad de Farmacia y entregado por Laboratorios SAVAL fue para Cristian Ortega Torreblanca.

La ceremonia finalizó con un cóctel de camaradería en la Universidad de Valparaíso, donde disfrutaron de un grato ambiente autoridades académicas, familiares y amigos de los nuevos profesionales.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario