UV y SAVAL imparten curso de marketing farmacéutico


Formar un profesional químico farmacéutico con valores éticos y sociales que responda a la necesidad de un mundo globalizado, experto en fármacos; que sea capaz de desarrollar trabajos en equipo junto con otras profesiones afines del área de la salud y las ciencias es lo que la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso busca potenciar en sus alumnos.

A esto se suman –además- competencias complementarias en áreas administrativas de gestión de proyectos, contabilidad, gestión financiera y gestión de procesos. En este sentido, Laboratorios SAVAL, hace un par de años, ha tomado un papel bastante protagónico, ya que junto a la UV desarrollan anualmente el curso de “Gestión de Marketing Farmacéutico”, a los alumnos que componen el cuarto y quinto año de la carrera.

El pasado jueves 17 de abril el químico farmacéutico Luis Alberto Lindermeyer, Master of Bussiness Administration y coordinador de Extensión de Laboratorios, fue el encargado de inaugurar este programa en su versión 2011.

Durante la jornada se profundizaron contenidos en temas relacionados el mercado farmacéutico actual. Para las próximas sesiones se revisarán aspectos relacionados con la visión de mercadeo farmacéutico, conceptos de marketing estratégico, segmentación, posicionamiento y marketing operativo.

Además, se entregarán conceptos, elementos y variables de la comunicación efectiva, tema muy actual que permite adaptarse con rapidez a los cambios, apropiarse de oportunidades de desarrollo y –sobre todo- anticiparse de manera certera a escenarios cada vez más competitivos.

Este curso, que ya tiene más de seis años de experiencia y éxito en la mayoría de las universidades del país que imparten esta carrera, tiene como principal objetivo exponer diversos temas de interés para el desempeño actual del químico farmacéutico, es por esto que se han ido incorporando y actualizando los temas de acuerdo a la realidad laboral.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario