Vacaciones para aliviar el estrés


Vacaciones para aliviar el estrés
Cualquier trabajador necesita tener vacaciones para desconectar de la presión de la jornada laboral, es decir, las vacaciones son como un soplo de aire fresco en el calendario. Sin embargo, las vacaciones de Navidad tienen matices diferentes puesto que existen personas que sufren durante estos días por la pérdida de algún ser querido desaparecido. Es decir, no disfrutan de las vacaciones de Navidad al cien por cien ante el peso de la ausencia que produce dolor.
En vacaciones de Navidad también nos reunimos con la familia y tal vez, tenemos que ver a algún familiar con quien no nos llevamos del todo bien. Tal vez por eso, conviene pensar antes de tiempo en la actitud adecuada que debemos tomar para descansar durante las vacaciones porque aunque los días de descanso ayudan a mitigar los efectos del estrés laboral, también puede suceder que algunos días familiares vividos de forma intensa pueden provocar emociones difíciles de sobrellevar como la rabia, el enfado que surge tras una discusión, la envidia por el éxito de un familiar cercano o la tristeza del corazón.
Las vacaciones no son interminables, es decir, tienen unos días de duración que conviene aprovechar al cien por cien y disfrutar. Cuando una persona ha descansado durante las vacaciones vuelve con energías renovadas al trabajo, es decir, siente que tiene una nueva ilusión para realizar de una manera más eficaz su labor.
Durante las vacaciones de Navidad debes aprovechar para olvidarte de la presión que ejerce el despertador, es decir, debes aprovechar para dormir durante más horas cada noche y llevar una vida tranquila. En definitiva, debes aprovechar para realizar aquello que no puedes hacer en el día a día. El estrés es una emoción que puede llegar a producir algunos efectos también físicos. Por eso, debes cuidarte y saber disfrutar del tiempo de descanso igual que como buen trabajador debes dar los mejor de ti mismo en la oficina cuando llegue el nuevo año.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Psicología y Psiquiatría.




Deja una respuesta