Vegetales contra la osteoartritis


Tras pasar la barrera de los 50 años debemos agregar una nueva potencial enfermedad que podemos sufrir: la osteoartritis. Esta ataca las articulaciones de nuestros huesos, perjudicando especialmente los cartílagos y causando un dolor muy intenso que puede afectar nuestra calidad de vida. Afortunadamente podemos prevenirla con una dieta saludable, y algunos vegetales pueden hacer la diferencia.
Esa es la conclusión de una investigación publicada en la revista BMC Musculoskeletal Disorders que ha trabajado con 1.086 gemelas mujeres de entre 46 y 77 años, en quienes se investigó la incidencia de algunos vegetales presentes en su dieta para mejorar su salud ósea.
Las investigaciones demostraron que el consumo de algunos alimentos como ajo, puerro y cebolla reduce notablemente la osteoartritis. Las cinturas de las mujeres que consumían con frecuencia este tipo de alimentos se encontraban más saludables, y particularmente en ello incidía el dialil disulfuro, una sustancia presente en el ajo que mejoraba el estado de los cartílagos de las articulaciones.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario