Ventajas energia eolica


Las energías renovables son una de las formas que tenemos para abastecernos de energía para utilizar en nuestra industria y actividades cotidianas, y suponen un sustento indefinido, lo que les da una notoria ventaja sobre los combustibles fósiles que además de ser contaminantes ya mismo se están encontrando en crisis. La energía cinética generada por el viento y convertida en electricidad es un tipo de energía verde que se está utilizando de forma masiva en el mundo, siendo de las mas populares, por lo que pensamos que sería bueno contar las ventajas de la energía eólica.

Su principal ventaja es la ya mencionada capacidad de ser inagotable y limpia, dado que la energía el viento no produce emisiones nocivas para el medio ambiente y no se agota en un cierto plazo, pudiendo una sola turbina de 1 MW reemplazar la emisión de más de 1.500 toneladas de dióxido de carbono, lo que es sin duda alguna un gran alivio para evitar la contaminación del aire.
El desarrollo económico local también se ve beneficiado, gracias a que las plantas eólicas pueden proporcionar ingresos a los terratenientes locales, además de que se pueden poner aerogeneradores en las casas para ahorrar dinero aprovechando esta energía. La crisis del petróleo ya se esta comenzando a notar alrededor del mundo, por lo que las energías renovables reducen la dependencia ante los combustibles, y al poder emplearse en los hogares ayuda a sustentar un desarrollo económico al no estar ligados a variaciones de precios y disponibilidad.
El mantenimiento de los aerogeneradores y turbinas eólicas es muy bajo, lo que hace que puedan instalarse en lugares de difícil acceso sin mayores problemas, siendo ideales para altos edificios, montañas y demás zonas con buenas corrientes de aire. Si tenemos en cuenta además de que los costos iniciales e inversión son bajos, se convierte en una de las mejores opciones para comenzar a abastecernos de energía y cuidar el medio ambiente.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ecología.




Deja un comentario