Vitaminas para niños y adolescentes


Los niños deberían tomas más productos integrales, verduras y alimentos ricos en proteína como carne, pescado, leche y queso. Tales alimentos son ricos en calcio y fósforo, esenciales para el crecimiento de los huesos. Las niñas deben tomar cantidades suficientes de hierro, calcio y magnesio, en especial después de la pubertad cuando comienzan las menstruaciones. Nótese que la vitamina C aumenta la absorción de hierro que es esencial para prevenir la anemia.

Además los suplementos de zinc pueden restablecer el apetito y la menstruación en pacientes con anorexia nerviosa.

También en los estudiantes y jóvenes que dejan sus hogares, los niveles muy bajos de nutrientes pueden provocar cansancio, sensibilidad a las alergias y a las infecciones, falta de iniciativas, pérdida de memoria e irritación. En todos estos casos los beneficios de una suplementación nutricional adecuada se harán notar en un breve plazo.

Vitaminas para niños y adolescentes Nutrición y Dietética

Ya a partir de la edad adolescente los jóvenes se ven sometidos al llamado “estrés del estudiante”. Sus estudios les exigen esfuerzo intelectual, el cuerpo sigue desarrollándose y el sistema hormonal del joven completa su proceso. mientras muchos descuidan su nutrición. También es una época especialmente delicada a nivel anímico en la que se registra una proporción elevada de depresiones.

Suplementos convenientes

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Nutrición y Dietética.




Deja un comentario