Ataudes ecológicos


En una feria de Valencia, España, vemos una nueva tendencia en la fabricación de ataúdes: colores no tradicionales -como el verde- van acompañados de materiales no contaminantes como la celulosa que supone un 75% de reducción del CO2 emitido.

Están construídos en madera, compuestos por módulos desmontables, que en caso de incineración se quema solo el 30% de la madera, porque el cuerpo permanece en la plataforma inferior, el 70% de madera restante es reutilizada en la fabricación de nuevos féretros, otros fabricados de madera de  Paulownia, considerada  la más ecológica que existe, ya que los árboles  no necesitan ser arrancados, simplemente cortándolos, vuelven a brotar de nuevo. Es por ello que es una materia prima 100% renovable.

Ataudes ecológicos Ecología

Otra opción destacada es una urna o ánfora biodegradable elaborada con tierra compactada que contiene una semilla de árbol en su interior y es fabricada por reclusos en proceso de reinserción social.

Y por último el ataúd ecológico por excelencia, una urna similar al resto en su forma pero con una diferencia radical en su degradación: en medio acuático se desintegra en 24 horas y si es enterrada en 3 meses.

En la feria también se presentó la primera carroza fúnebre que funciona con electricidad, como una manera de reducir el consumo de combustibles fósiles.

Esperamos que estos ataúdes ecológicos lleguen pronto a nuestro país a un precio accesible.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ecología.




Deja un comentario