Clínica Reñaca desarrolla exitoso simposio oncológico


El Simposio Latinoamericano de Gastroenterología Oncológica (SLAGO), es el principal evento médico en torno al cáncer del sistema digestivo que se realiza en nuestro país, el que ofrece la oportunidad de compartir y conocer experiencias sobre el abordaje de las diferentes manifestaciones del cáncer gastrointestinal.

Actualmente, existe una gran diferencia entre lo que la ciencia permite y lo que el paciente recibe. Por lo tanto, uno de los objetivos de este encuentro, realizado recientemente en Viña del Mar, fue establecer tratamientos protocolizados, que permitan a los pacientes acceder a las mismas terapias frente a las mismas patologías.

SLAGO 2011 fue organizado por la Fundación Chilena para el Desarrollo de la Oncología y estuvo orientado a oncólogos médicos, cirujanos, gastroenterólogos, radiólogos, radioterapeutas, patólogos, y otros profesionales del área de la oncología, como también aquellos profesionales que tienen la responsabilidad de derivación de estos pacientes a especialistas en oncología.

En el marco de este encuentro latinoamericano, la Clínica Reñaca organizó su II Simposio Oncológico, esta vez con la participación de dos reconocidos especialistas de nivel mundial.

El doctor Mitchell Posner, jefe del Departamento de Cirugía Oncológica de la Universidad de Chicago y el doctor Albert Koong, profesor de radiología oncológica en la Universidad de Stanford, realizaron una completa actualización en la materia, luego de lo cual compartieron casos de interés clínico con los médicos asistentes.

En la oportunidad, el doctor Pablo González, oncólogo y radioterapeuta del instituto Oncológico de Clínica Reñaca, destacó la importancia de generar estos encuentros para la comunidad médica local y nacional, “pues en los últimos años ha habido grandes avances en el ámbito de la oncología digestiva, gracias al trabajo conjunto de cirujanos, oncólogos médicos y de radioterapeutas”, señaló.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




One Response to “Clínica Reñaca desarrolla exitoso simposio oncológico”

  1. Pato Dice:

    Que nadie acuda a la clinica reñaca. Corre peligro


Deja un comentario