Comenzó curso de postgrado en pediatría primaria y ambulatoria


Con mucho entusiasmo, el doctor Pedro Barreda dio inicio a la versión XXX del Curso de Enseñanza Continua de Postgrado en Pediatría Primaria y Ambulatoria. La actividad se realiza semanalmente en el Centro SAVAL Manquehue y se desarrollará hasta el 26 de octubre de este año.

El evento es organizado por la Fundación Dr. Julio Meneghello R. (FUDOC) y está dirigido a médicos generales, pediatras y de medicina familiar, que se desempeñan en atención primaria y ambulatoria, pública o privada. Uno de sus principales objetivos es el perfeccionamiento científico y técnico de los profesionales que se desempeñan en los programas de salud del niño y la familia, privilegiando los aspectos relacionados con el nivel primario de la atención de la salud.

En la clase inaugural, el presidente de FUDOC, doctor Barreda, agradeció la colaboración de Laboratorios SAVAL, quien es el responsable de difundir vía internet todas las clases a aquellos alumnos que no puedan acceder a las presenciales.

El curso cuenta con cinco módulos que abordarán diversos temas. El primero, “Respiratorio”, se desarrollará entre el 06 de abril y el 11 de mayo, y es dirigido por el doctor Pedro Astudillo. El segundo módulo se enfocará en “Endocrinología y Nefrología”, donde hasta el 22 de junio los doctores Hernán García (endocrinología) y Carlos Saieh (nefrología) dirigirán la sección. “Infectología” es el tercer módulo y se desarrollará entre el 29 de junio y el 03 de agosto, dirigido por la doctora Juanita Zamorano.

Asimismo, la cuarta sección de este curso abordará “Dermatología y Nutrición” entre el 10 de agosto y el 14 de septiembre, y será dirigido por los doctores Sergio Silva (dermatología) y Tito Pizarro (nutrición). Por último, el doctor Mario Cerda abordará en el quinto módulo el tema de “Primeros Auxilios”.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario