Comienza campaña de vacunación contra la influenza


Del 28 de marzo al 31 mayo se extiende la campaña de vacunación ministerial contra la influenza a la que Clínica Alemana se suma con el objetivo de prevenir esta infección viral e impedir el brote, especialmente en el grupo de riesgo.

Es importante evitar ser un vehículo de transmisión de la infección, ya que al contagiarse con la influenza, ésta se puede traspasar a otros miembros de la familia o a personas con enfermedades debilitantes. En el caso del personal de salud es muy importante vacunarse para no ser fuente de transmisión de la infección a los pacientes que se atienden.

La campaña está dirigida a niños de seis a 23 meses; embarazadas desde las 13 semanas de gestación; adultos mayores de 60 años y personal de establecimientos de salud. Asimismo, a personas que padezcan diabetes, enfermedades pulmonares crónicas (asma bronquial, EPOC, fibrosis quística, fibrosis pulmonar), cáncer en tratamiento, cardiopatías (excepto las hipertensivas), enfermedades neuromusculares congénitas o adquiridas, obesidad con IMC>40, insuficiencia renal en diálisis, insuficiencia hepática crónica y enfermedades autoinmunes (lupus, escleroderma, artritis reumatoidea, enfermedad de Crohn, inmunodeficiencias congénitas).

La vacuna para quienes están dentro del grupo de riesgo es gratis y trivalente (protege contra influenza A (H1N1), además de la A y B estacional). De estos, los niños no necesitan orden médica, sí las embarazadas para confirmar que no es un embarazo de primer trimestre. Asimismo, los pacientes con enfermedades crónicas deben llevar una orden en la que se indique el diagnóstico de su patología.

Quienes no están en el grupo objetivo de la campaña, también pueden vacunarse, ya que la Clínica dispone de la vacuna trivalente para ellos.

La vacunación se llevará a cabo tanto en el Vacunatorio de la Clínica en Vitacura como en el Centro Médico Clínica Alemana de La Dehesa.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario