Convocatoria y nivel internacional caracterizan a jornadas de medicina interna


Con el objetivo de analizar los últimos avances en medicina interna, el 7 y 8 de abril se desarrollaron en el Hotel Dreams de Temuco las XVIII de las Jornadas multidisciplinarias de medicina interna, las que reunieron a más de 700 profesionales y estudiantes de las ciencias de la salud.

El encuentro, organizado por el Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera (UFRO), tuvo un marcado énfasis en las patologías prevalentes de la población chilena.

Dentro de los temas se revisaron aspectos relacionados con enfermería, kinesiología, medicina, nutrición y dietética, y tecnología médica como emergencias en hipertensión arterial e insuficiencia renal; VIH; reflujo gastroesofágico; vacunas en el adulto; enfrentamiento del dolor agudo y crónico; tratamiento con calcio; manipulación genética de los alimentos; farmacoterapia en diabetes y prediabetes; síndrome metabólico; obesidad; actualización en hematología, parasitología, microbiología y biología molecular; trastornos de la conducta alimentaria; y gestión y cuidado de pacientes oncológicos.

Para desarrollar estos temas se contó con la participación como expositores de destacados expositores nacionales y extranjeros como los doctores Manuel García de los Ríos de la Universidad de Chile; Salvador Álvarez y Sami Achem de la Clínica Mayo; Eliana Eberhard de Clínica Alemana de Santiago; y Fernando Carrasco de Clínica Las Condes.

Las jornadas, que se realizan anualmente, fueron patrocinadas por el Servicio de Salud Araucanía y contaron con el auspicio de la Clínica Alemana de Santiago y Temuco, Clínica Mayo de Estados Unidos y de diversas compañías farmacéuticas, entre ellas Laboratorios SAVAL.

Para los organizadores este encuentro “finalizó dejando la vara alta para una próxima versión, ya que más de 700 personas se reunieron durante dos días de trabajo en las XVIII Jornadas Multidisciplinarias de Medicina Interna más masivas de nuestra historia”.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario