Cuatro nuevos pediatras se titulan en Temuco


El pasado viernes 18 de marzo en el auditorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera (UFRO), se llevó a cabo el examen final de especialización en pediatría de este año.

Los doctores, que forman parte de una nueva generación de especialistas son Gonzalo Fonseca, Ximena Prieto, Andrea Salgado y Verónica Vascónez, quienes se presentaron ante una comisión para obtener su título de especialidad en pediatría.

La comisión académica estaba compuesta por los doctores Ana María Vinet, jefe Servicio de Pediatría del Hospital HHA; Lilian Fernández, directora del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil de la UFRO; Guillermo Soza, Patricio Esparza, Daniel Troya, Pedro Lorca, Sergio Reinoso, Sergio Puebla, María Angélica Belmar, Roxanna Villalobos y Fernando Olavarría, nefrólogo invitado de la Universidad Austral de Valdivia.

Con los temas Status Convulsivo; Talla baja; Pubertad precoz; y Síndrome convulsivo del lactante, respectivamente, los cuatro nuevos pediatras aprobaron exitosamente el examen, luego del cual celebraron la ocasión con amigos, colegas y profesores con un cóctel de camaradería en el Centro SAVAL de Temuco.

Durante el encuentro, los nuevos pediatras y el doctor Guillermo Soza, encargado de la Especialidad de Pediatría, manifestaron su agradecimiento por el constante apoyo que a través de los años Laboratorios SAVAL ha brindado a muchos pediatras durante su período de formación.

Cabe destacar que este año el Premio de Excelencia Académica, otorgado por el Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina UFRO recayó en la doctora Andrea Salgado; mientras que la distinción que entrega la Sociedad Chilena de Pediatría, Filial Araucanía, la obtuvo la doctora Ximena Prieto.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario