Día Mundial del Medio Ambiente


El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente asegura que: “todos podemos hacer nuestra parte para proteger el planeta utilizando menos y actuando más”. Reconvertirse en “verde” no es tan difícil como parece.

En mi opinión los pobres nacemos verdes, sino pregunten a miles de mujeres que caminan al sol por tierras desérticas para cargar el agua que consumirá su familia sin desperdiciar una gota.

Al hombre que aprovecha hasta las macetas de su casa para poner unas semillas que con su fruto contribuirán a hacer más llevadero el viaje a fin de mes. Podría seguir poniendo ejemplos pero creo que la idea esta clara: ¡los que más tienen son los que más contaminan! Preocupados de cosas materiales, del valor del dólar, de cómo acumular más riquezas físicas en desmedro de las espirituales.

Día Mundial del Medio Ambiente Ecología

Ser verde” no pasa de ser una moda, si la acción consciente no es aceptada y practicada día a día por  todos como un solo cuerpo que camina a un futuro mejor. Acciones simples y sostenidas en el tiempo por los ciudadanos del mundo logran más que las importantes  reuniones de gobernantes.

El Dia Mundial del Medio Ambiente es todos los días

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Ecología.




Deja un comentario