Dr. Pedro Uribe Jackson asume como rector de la U. Andrés Bello


Con la presencia de las más altas autoridades de la Universidad Andrés Bello, el consejo superior, decanos, directores de carrera, alumnos e invitados especiales, recientemente se llevó a cabo la ceremonia solemne donde el doctor Pedro Uribe Jackson asumió como nuevo rector en reemplazo del Sr. Rolando Kelly Jara.

Luego de recibir la medalla rectorial, el doctor Uribe se dirigió a los presentes explicando que dedicará el cien por ciento de su tiempo a su nueva labor y llamó a mantener en alto el compromiso de académicos y autoridades para que dicha casa de estudios continúe su camino a transformarse en una de las más relevantes del país. “El objetivo esencial de la universidad debe estar centrado en su producto y éste es el alumno. La misión así lo establece y por lo tanto nuestro principal foco de atención en la rectoría, será la satisfacción usuaria de los estudiantes y haremos lo posible por transformar la permanencia de los alumnos en la universidad, en la mejor experiencia de vida”, expresó.

Al respecto, el nuevo Rector manifestó que “mi sueño es tener egresados contentos con su experiencia universitaria y que verifiquen en el medio laboral la apetencia por nuestros profesionales, de modo que pueden mirar hacia atrás y sentir que volverían a estudiar en la UNAB y que la recomendarían con fuerza y pasión”.

Para asumir el cargo de rector, el doctor Pedro Uribe Jackson, ex decano de la Facultad de Medicina de la U. Andrés Bello y ex director de Cardiología de la Clínica Las Condes, congeló sus labores como médico, luego de 40 años ejerciendo como cirujano. Además, en su trayectoria destaca su desempeño como médico en Estados Unidos y como docente en la U. Austral y en la U. de Chile.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario