Dr. Raúl Charlín expone muestra fotográfica en el MAC


Con el objetivo de retratar lo que ha sucedido en los últimos años con la fotografía en nuestro país y para mostrar cómo se expresan las nuevas generaciones, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) y el portal de difusión de fotografía contemporánea, Fotoespacio, dieron por inaugurada la exposición “Antología Visual de Jóvenes Fotógrafos”. En esta propuesta, montada en el propio MAC, se exhibe desde el 31 de marzo hasta el 26 de junio la selección de trabajos de fotógrafos de hasta 33 años que buscan establecer un espacio de reflexión en torno a temáticas actuales.

Dentro de esta exposición colectiva, se encuentran los trabajos del doctor Raúl Charlín Fernández, quien desde hace tiempo incursiona en el mundo de la fotografía, pero desde hace cinco años que se lo toma más seriamente, como un camino paralelo a la medicina. “Me gusta mucho la fotografía simple, la profundidad que hay en la simpleza”, comenta en una entrevista.

En esta oportunidad, el dermatólogo está exponiendo cuatro imponentes trabajos de desnudos titulado Topografía Humana. “Se refiere al mapa universal donde hay personas de diferentes lugares y estas personas están denudas en la naturaleza entonces se ve la relación más o menos fluida y tensa que hay entre ellos. Cada uno es un mapa, una topografía”, explica el médico artista. Además, asegura que la particularidad y su forma propia de trabajar los desnudos, es que son carentes de pose, donde surge precisamente esa simpleza.

Durante la ceremonia de inauguración, el director del MAC, Sr. Francisco Brugnoli, compartió su opinión respecto a la visión y a la manera de expresarse que tienen actualmente las nuevas generaciones. “Hay una diferencia que es propia de la escena de arte hoy día. Hay una especie de indagación, de mirar con algo de sarcasmo y muchas veces con una mirada crítica respecto a situaciones de realidad que no son los grandes problemas, pero que si uno los mira sí son efectivamente grandes problemas. Y eso es muy interesante”.

El jurado que seleccionó a los autores participantes en esta muestra estuvo compuesto por Rodrigo Casanova, Leonardo Infante, Jaime Morera y Leonora Vicuña.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario