Encuentro UFRO apoya formación continua en la Araucanía


Con el objetivo de analizar los últimos avances en medicina interna, el próximo 7 y 8 de abril se desarrollarán en el Hotel Dreams de Temuco las XVIII de las Jornadas multidisciplinarias de medicina interna, las que tendrán un marcado énfasis en las patologías prevalentes de la población chilena. Esta actividad, organizada por el Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera (UFRO), es una de las que mayor cantidad de académicos, profesionales y alumnos reúne en la Región Araucanía.

Por esta razón, el programa se ha dividido de tal forma que por las mañanas se tratarán temas comunes a todas las carreras de la salud y en la tarde se realizarán las exposiciones específicas según el área.

Dentro de los temas se tiene contemplado revisar aspectos relacionados con emergencias en hipertensión arterial e insuficiencia renal; VIH; reflujo gastroesofágico; vacunas en el adulto; enfrentamiento del dolor agudo y crónico; tratamiento con calcio; manipulación genética de los alimentos; farmacoterapia en diabetes y prediabetes; síndrome metabólico; obesidad; actualización en hematología, parasitología, microbiología y biología molecular; trastornos de la conducta alimentaria; y gestión y cuidado de pacientes oncológicos.

Este año destaca la participación como expositores de los doctores Manuel García de los Ríos de la Universidad de Chile; Salvador Álvarez y Sami Achem de la Clínica Mayo; Eliana Eberhard de Clínica Alemana de Santiago; y Fernando Carrasco de Clínica Las Condes.

Las jornadas, que se realizan anualmente, son patrocinadas por el Servicio de Salud Araucanía; cuentan con el auspicio de la Clínica Alemana de Santiago y Temuco, Clínica Mayo de Estados Unidos y de diversas compañías farmacéuticas, entre ellas Laboratorios SAVAL.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario