Escuela Salud Pública dictará conferencia sobre salud mental y trabajo


Las licencias médicas han sido tema de debate público durante el último tiempo debido al creciente aumento de ellas. Ante esto, la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile está organizando en conjunto con el Departamento de Salud Mental de la subsecretaría de Salud Pública del Minsal y el Homewood Centre of Organizational Health de Canadá la “Conferencia Salud mental y trabajo ¿Existen alternativas a la licencia psiquiátrica?”. El evento se realizará los días 27 28 de abril en el auditorio Lorenzo Sazie, ubicado en el tercer piso del decanato de la Facultad de Medicina (Av. Independencia 1027).

Los principales objetivos de esta actividad están enfocados en analizar estrategias de salud mental para aumentar el bienestar de los trabajadores y productividad de las empresas, así como también aportar a la búsqueda de soluciones del incremento de licencias médicas de causa psiquiátrica. Además, pretende contribuir a la formulación de políticas públicas sobre salud mental laboral en Chile y al Plan Nacional de Salud Mental 2011-2020.

Para llevar esto a cabo, participarán expertos internacionales en el tema que fueron invitados especialmente para la ocasión. Desde Canadá, expondrá el doctor Edgardo Pérez, Jefe Principal Ejecutivo del Homewood Centre for Organizational Health, y Profesor de las Universidades de Toronto, McMaster y Ottawa. También participará el doctor Chris Pearlman PhD, Associate Scientific Director del Homewood Research Institute.

Algunos de los principales temas que se abordarán en las charlas será: estrategias de prevención primaria, secundaria y terciaria; bienestar emocional y productividad en el trabajo; aplicabilidad a la realidad chilena de las estrategias de prevención de enfermedades mentales y de promoción de la salud mental en el trabajo; y consideraciones para la reinserción al trabajo de personas con invalidez mental, entre muchos otros.

El curso está dirigido a especialistas en salud laboral, salubristas, profesionales de prevención de riesgos, profesionales de salud mental, representantes de mutuales de seguridad, supervisores de empresas, representantes de ministerios y seremis de trabajo y salud, así como a estudiantes de post grado de salud y de psicología.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario