Estudiantes UDD rinden examen para ejercer en EEUU


El examen USMLE (United States Medical Licensing Examination), es un examen que evalúa la capacidad del médico o estudiante de medicina para aplicar los conocimientos, conceptos y principios de la profesión. Además, permite determinar las habilidades fundamentales centradas en el paciente y que constituyen la base de la atención segura y eficaz. Este examen lo rinden estudiantes de medicina de Estados Unidos y alumnos extranjeros a través de la organización ECFMG (Educational Commission for Foreign Medical Graduates), donde deben aprobar cada paso para obtener su licencia y así poder ejercer la medicina.

Precisamente la primera parte de esta prueba dieron los alumnos de quinto año de la Universidad del Desarrollo, quienes tienen gran motivación por formarse en el extranjero. “Mi motivo es lograr experiencia internacional, en mi caso EE.UU., para alcanzar un punto de vista más global de la medicina y así volver a Chile con nuevos enfoques y maneras de abarcar la salud”, explica Cristóbal Saa. Los otros estudiantes que aprobaron el Step 1 son Mario Rivera, Philip Scwemberg y Ernesto Maturana.

El Step 1 es una prueba de alternativas enfocadas en la aplicación de conceptos de ciencias básicas en el manejo de pacientes. Las siguientes materias y modalidades del Step 2 y 3 ya comenzaron a prepararlos. “La intención ahora es completar lo que queda de las pruebas, con el mismo objetivo, tener las herramientas para poder elegir y eventualmente hacer un internado electivo en USA y/o formación de postgrado”, dice Mario Rivera.

Por su parte, Ernesto Maturana, asegura que la posibilidad de realizar estudios posteriores en Estados Unidos le generó gran interés. “Primero quiero realizar el internado electivo para conocer un funcionamiento y realidad totalmente diferente. Fuera de esto, quiero aprobar los siguientes pasos del USMLE y obtener las mejores calificaciones posibles en los ramos que quedan en la universidad, en especial en los internados”, señaló.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario