Excelente puntaje en MIR: Dr. Giacoman se adjudicó beca de cardiología en España


Realizar la beca de cardiología en España es uno de los deseos más cotizados para quienes les interesa esta área. Para acceder a ella es necesario rendir el examen de Residencias Médicas en España (MIR), el cual dura cinco horas y tiene más de 13 mil interesados en darla. Sin embargo, para la beca de cardiología el corte de ingreso es en el número 2.000 con un total de 152 cupos.

Precisamente a esta prestigiosa beca accedió el médico chileno Sebastián Giacoman tras un excelente rendimiento en el examen MIR. Con el puntaje obtenido (percentil 95), Sebastián tiene la opción de elegir hospitales en Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia. De esta forma, pronto viajará para conocer mejor el lugar y elegir la ciudad que lo recibirá por los próximos cinco años.

Desde la Universidad del Desarrollo

El doctor Giacoman, perteneciente a la primera generación de médicos UDD, se mostró muy satisfecho y orgulloso por el logro y comentó que el idioma y el profesionalismo con el que trabajan fueron un punto a favor que impulsó su decisión. “Existe una buena calidad de becas y de vida. Allá se respetan los horarios, son éticos. Si haces 24 horas después no te dejan tocar un paciente. Es decir, son responsables contigo y con el tercero que es el paciente”.

Excelente puntaje en MIR:  Dr. Giacoman se adjudicó beca de cardiología en España Actualidad Médica

El futuro especialista en cardiología, que trabajó desde 2008 en la Urgencia del Hospital Padre Hurtado, señala que “lo más probable es que quiera volver, pero tampoco cierro la puerta de proyectarme allá. De todas maneras quiero seguir especializándome, quiero algo más específico todavía”, comenta.

Asegura que los chilenos en general tienen una buena base para dar el examen y recomienda tener claras las metas. “Hay que saber qué especialidad elegir y dónde te quieres preparar. Si te gusta España se te pueden abrir las puertas en toda Europa. Ahora, si quieres Estados Unidos, entonces son otros los requisitos y objetivos”, explica.

Califica este Artículo
5 / 5 (1 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario