Expertos actualizaron conocimientos sobre principales temas de pediatría neonatal


Con una alta asistencia y el éxito que los ha acompañado a lo largo de todas las versione culminó el “XIV Seminario Internacional de Avances en Pediatría Neonatal”, que se llevó a cabo la semana pasada en el Centro de Extensión UC. En la oportunidad asistieron reconocidos expertos internacionales que compartieron sus conocimientos interactivamente con el público a través de presentaciones y talleres.

Según comentó uno de los directores del curso, doctor José Luis Tapia, la actividad se desarrolló de manera satisfactoria y aseguró que todos los participantes quedaron muy contentos. “En este seminario está la posibilidad de escuchar a gente que en muchas áreas de la neonatología es pionera y que está haciendo o ha hecho estudios recientes en este tema, por lo que es muy interesante conocer de primera mano la opinión de gente con mucha experticia y que el público interactúe con ellos. También sirvió para conocerse entre diversos grupos, hay intercambio de opiniones entre la gente que asiste que me parece muy positivo. Al mismo tiempo la gente joven que se está recién formando tiene la posibilidad de interactuar con gente de experiencia. Asique realmente es una gran oportunidad”, comentó.

El doctor Tapia también señaló que este año, a diferencia de otras versiones, se realizó un pequeño simposio sobre investigación y publicaciones en Sudamérica. “La idea es estimular a la gente a que nosotros también podemos hacer investigación de buena calidad en esta área”, aseguró.

Los temas centrales de la actividad incluyeron hipertensión pulmonar, displasia broncopulmonar, ventilación invasiva y no invasiva, nutrición: estrategias, necesidades e impacto sobre el cerebro, hipo e hiperglicemia, enterocolitis necrotizante, ductus arteriosos, marcadores diagnósticos para sepsis, shock neonatal, neuroimágenes en prematuros y recién nacidos a términos, cirugía neonatal e investigación en Sudamérica, entre otros. El seminario también desarrolló dos talleres prácticos, uno sobre terapia respiratoria y otro sobre diagnostico y terapia en neurología neonatal.

El evento contó con la participación de numerosos invitados internacionales que compartieron su experiencia como los doctores Eduardo Bancalari, Vineet Bhandari, José María Ceriani, Ronald Goldberg, William Hay, Petra Hüppi, Renato Procianoy, Albert Shun, y Robin Steinhorn.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario