Farmacocinética de agentes diversos


Metil GAG, Prospidin y cisplatino son de administración endovenosa, el cisplatino la dosis es 80 mg/m2 durante 3 semanas. Pipobroman, mitotane, hidroxicarbamida y los deporalizantes del ADN son de administración oral, el mitotane al 40% de absorción, los desporalizantes del ADN la semivida plasmática es de 7 min. y se biotransforman por oxidación e hidrólisis. La hidroxicarbamida e hidroxiurea alcanza el acme a las 2 h. y se elimina el 80% a las 12h.
Mecanismo de acción de agentes diversos.

El mitotane destruye la corteza suprarenal. La hidroxicarbamida inhibe la síntesis de DNA tras bloquear la reducción del RNA. Los desporalizantes del DNA se autoxidan con el agua originando peróxido de hidrógeno que depolimeriza el DNA. Metil-GAG interfiere sobre las histonas, forma complejos con el DNA y desacoplar la fosforilación oxidativa.
El pipobromán es una gente alquilante muy eficaz en la policitemia vera. El Cisplatino hace que el organismo sufra una serie de reacciones tautómeras, originando epósidos y derivados de aciridina, que se comportan como agentes alquilantes.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario