Farmacocinética de Hormonas y antagonistas


Los corticosteroides suprarrenales su pueden administrar por vía oral en altas dosis disminuyéndolas gradualmente. Los progestágenos se administran vía intramuscular.
Los estrógenos y andrógenos se disminuyen por medio de la orquiéctomia bilateral y administración de agonistas de la hormona liberadora de gonadotropina. El tamoxifeno se absorbe V.O. , de las 4 a 7 horas sucede la máxima concentración y se estabiliza e 4 a 6 semanas.
Los antiandrógenos se administran vía oral y conserva el líbido en el 50% de los pacientes.
Mecanismo de acción
La aminoglutetimida bloque la secreción de cortisol en inhibe en parte la producción de otros esteroides suprarenales. Los corticosteroides suprarenales se acompañan con la radioterapia.
El caprotato de hidroxiprogesterona y el megesterol presentan efectos beneficiosos con regresión de las metástasis pulmonares en los cánceres endometriales. Los antiestrógenos son inhibidores competitivos de la unión del estradiol a los receptores de estrógeno.
La flutamida como antiandrógeno no esteroide inhibe la translocación del receptor de andrógeno e incremente la liberación de FSH y LH.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario