Hospital Clínico FUSAT inicia reuniones de pediatría


El Hospital Clínico Fundación de Salud El Teniente (FUSAT) es la principal institución de salud de la Región de O’Higgins que cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales para brindar a sus pacientes atención médica integral, tecnología de punta y un servicio de gran capacidad resolutiva.

En los últimos años, este hospital, abierto a toda la comunidad, ha estado desarrollando una serie de proyectos modernizadores de sus recursos físicos y humanos. Estos cambios han obligado a la institución a modernizar también todos los procesos de prestación de servicios, con el fin de otorgar una mejor atención a sus pacientes.

Siguiendo esta premisa, el Servicio de Pediatría de la institución dio inicio a las reuniones clínicas del año, las que son coordinadas por el doctor Fernando Véliz Campos, jefe del Servicio de Pediatría y presidente de la Sociedad de Pediatría, Filial Rancagua.

A juicio del profesional, esta actividad, “que se realiza hace muchos años, es una valiosa instancia donde nos juntamos a revisar temas de actualidad en el ámbito clínico. Es una reunión multidisciplinaria en la que participan los pediatras, tanto de atención abierta como cerrada, neurólogos infantiles, neonatólogos, gastroenterólogos infantiles y otros profesionales relacionados al quehacer médico como enfermeras, matronas y nutricionistas”.

La mayor parte del tiempo, quienes exponen son sus mismos participantes, que se preparan en base a temas prevalentes o casos clínicos de interés. “En ocasiones invitamos a especialistas de otros centros”, cuenta. El objetivo es “mantenernos bien informados de lo que acontece en el país y el mundo”, señaló el especialista.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario