Minsal se reúne con municipios para organizar Plan Invierno 2011


Con el objetivo de mejorar todos los niveles de coordinación con aquellas zonas donde hay mayor concentración demográfica y, por ende, más demandan por atención de salud, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, se reunió con representantes municipales para supervisar y estrechar las labores de coordinación preparatorias para el Plan de Invierno 2011. En la oportunidad participaron las directoras de salud de los municipios de Colina, Puente Alto y Pudahuel.

La directora de salud municipal de Puente Alto, Ximena Candia, destacó que ”esta es la primera vez que hemos sido convocados como encargados de salud de los municipios a participar en una instancia pensada para aunar esfuerzos frente al invierno”. En tanto, el subsecretario Castillo enfatizó que ”ya está en marcha una potente red de monitorización epidemiológica que nos permitirá tomar medidas en forma oportuna y determinar si se necesitan refuerzos de recursos humanos especializados o ampliación de horarios de atención”.

Actualmente ya se dio inicio a una parte de la campaña de invierno mediante la vacunación de la población más vulnerable a las enfermedades invernales y próximamente, en mayo, se dará a conocer una campaña comunicacional preventiva. ”Asimismo, pondremos énfasis en el uso de nuestro teléfono de asistencia, Salud Responde, (600-360-77-77) y en forma predictiva y organizada orientaremos los recursos que sean necesarios para cubrir las necesidades de salud de la población en invierno”, comentó la autoridad.

Es necesario mencionar que en los 345 municipios de todo el país se trabajará con extensión horaria hasta las 20:00 hrs. en al menos un centro de salud de atención primaria por comuna. Respecto al avance de la campaña de vacunación, el subsecretario de Redes Asistenciales destacó que hasta el momento los adultos mayores han respondido en forma activa al llamado a protegerse de las enfermedades invernales vacunándose contra la influenza, pero que falta una mayor presencia de enfermos crónicos y madres con niños pequeños de 6 a 23 meses de edad.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario