PADE gradúa a expertos en alta dirección hospitalaria


El Programa de Actualización y Desarrollo para Ejecutivos en la Alta Dirección de Clínicas y Hospitales (PADE), es un programa conjunto entre la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile y Clínica Las Condes que se enfoca en preparar a altos ejecutivos en gestión hospitalaria. Esta iniciativa, única en nuestro país, graduó recientemente a su segunda generación de expertos en una ceremonia encabezada por los directores de ambas instituciones.

El doctor Óscar Arteaga, director de la Escuela de Salud Pública, resaltó la importancia de contar con profesionales con competencias específicas en la gestión hospitalaria y anunció la pronta materialización de una Maestría en Gestión Hospitalaria, fruto de una alianza entre la Escuela, Clínica Las Condes y la Universidad Johns Hopkins.

Asimismo, el director Académico de Clínica Las Condes, doctor Patricio Burdiles, valoró el trabajo conjunto para la creación de un programa que calificó como el más prestigiado del país. “Esta es una alianza fuerte y creíble, con profesores que vienen de dos instituciones que son muy fuertes en lo que cada una sabe hacer”, puntualizó.

La promoción 2010 del PADE estuvo conformada por 39 profesionales entre médicos, enfermeras, administradores, tecnólogos médicos, ingenieros comerciales y matronas, con cargos de dirección y jefatura en hospitales públicos, institucionales, clínicas y centros médicos.

Es necesario mencionar que en sus dos años de existencia, esta iniciativa académica se ha posicionado como una herramienta de gran utilidad para la formación de directivos de establecimientos públicos y privados de salud. Sus directores académicos, doctores Marcos Vergara y Emilio Santelices, destacaron que para la versión 2011 del PADE, que comienza este mes, ya hay más de 50 postulantes.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario