Pediatría UdeC y HGGB inauguran ciclo de reuniones clínicas 2011


El Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción (UdeC) en conjunto con el Servicio de Pediatría de los Hospital Guillermo Grant Benavente de Concepción (HGGB) , dieron inicio a su ciclo de reuniones clínicas del año 2011, las que se desarrollarán semanalmente en el auditorio principal del establecimiento hospitalario.

La clase inaugural conjunta, coordinada por los doctores Jaime Tapia Zapatero, jefe del Servicio de Pediatría del HGGB y Sonia Figueroa, directora del Departamento de Pediatría de la Facultad de Medicina, contó con la participación de cerca de 100 asistentes, principalmente pediatras, docentes, becados e internos de ambas instituciones.

El doctor Tapia abrió el ciclo con temas relacionados con la estandarización de procedimientos médicos. Es por ello que se abordaron aspectos como indicaciones para atención ambulatoria y hospitalizaciones; correcto manejo del desapego de los niños a los padres que serán hospitalizados; y detección de problemáticas de salud relevantes para este centro asistencial como es el caso del Bordetella pertussis, un pequeño cocobacilo Gram-negativo, causante de la tos ferina, enfermedad contagiosa propagada a nivel mundial que afecta, principalmente, a niños en edad de 0 a 4 años, siendo generalmente letal entre lactantes.

El doctor Jaime Tapia destacó que estas conferencias semanales podrán ser revisadas por profesionales de todo el país en el sitio web de Laboratorios SAVAL, hecho que también agradeció, ya que significa un verdadero aporte para la docencia de la pediatría.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario