Preparan curso de formación y perfeccionamiento de oftalmólogos


Con el éxito y tradición que lo ha acompañado durante más de 50 años, el próximo 27 y 28 de mayo la Sociedad Chilena de Oftalmología dará inicio a una nueva versión del curso de Formación y Perfeccionamiento de Oftalmólogos que esta vez lleva como lema “oftalmología práctica, ¿cómo lo hago?”. El evento, que tiene como directores los médicos Adolfo Schweikart y Rodrigo Álvarez, se realizará en el Hotel W de Santiago.

Según comentó el doctor Alejandro Siebert, presidente de la Sociedad Chilena de Oftalmología, esta actividad es toda una tradición, ya que ha formado a cientos de oftalmólogos al más alto nivel académico. “Los médicos reciben clases teóricas por dos años, tres veces a la semana, impartidas por más de 150 profesores, cada uno experto y preparado en su tema”, comentó a través de la página del Colegio Médico.

El curso contará con la presencia de destacados médicos chilenos y extranjeros que dictarán diversas charlas durante las dos jornadas en que se extenderá el curso. Entre las actividades más relevantes se encuentra un homenaje al doctor Francisco Villarroel y una charla magistral del doctor Juan I. Verdaguer Díaz, sobre el tema “El hombre y el Cosmos”.

El temario incluye un abordaje de diversas áreas de la especialidad y alguna de las presentaciones será: cirugía combinada de catarata y glaucoma; cómo hago mi trabeculectomias; cómo y cuándo opero a un paciente con Pterigión para evitar recidiva; cómo hago mi cirugía Lasik; cirugía refractiva; coriorretinopatia central serosa; enfrentamiento actual de la trombosis de rama y vena central de retina y cuándo tratra a un paciente con edema macular diabético, entre otros.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario