Sochipe organiza curso de cardiología en Puerto Varas


La cardiología pediátrica, como subespecialidad, se encarga de la asistencia integral del niño con enfermedad congénita o adquirida del sistema cardiovascular entre la concepción y hasta la adolescencia.

En los últimos años, esta especialidad ha ampliado significativamente su ámbito de estudio. Por ello es importante que los médicos estén siempre actualizados en las novedades diagnósticas que han surgido en el entorno cardiológico.

La Unidad de Cardiología Pediátrica del Hospital Base de Puerto Montt y la Sociedad Chilena de Pediatría, Filial Puerto Montt organizaron un curso sobre este importante tema, el que comienza hoy 14 de abril y se extenderá hasta mañana en el Hotel Cabañas del Lago de Puerto Varas.

Para la doctora Carmen Fuentes, miembro de la Unidad de Capacitación del Hospital de Puerto Montt y de la Sochipe, el desafío más importante a la hora de organizar este encuentro ha sido “el lograr motivar a los colegas por un tema que tiende a ser tomado como lejano y arduo: las cardiopatía congénita”.

Por ello, explicó, el curso está orientado básicamente a conceptos generales de manejo en cardiología pediátrica para los colegas pediatras y de medicina general y profesionales afines en temas pediátricos, “poniendo énfasis así en el diagnóstico inicial para derivación a la especialidad”, dijo.

“Para nosotros es importante enfatizar en este tema dado que, aparte de que las cardiopatías congénitas corresponden actualmente a una enfermedad que están dentro de la patología Auge, requieren además de un diagnóstico inicial y de un manejo certero, del cual depende, muchas veces, la vida y pronóstico de nuestros pacientes”, enfatizó la especialista.

Los temas a tratar son muy interesantes y destacan aquellos que dicen relación con los tipos de cirugías a los que los pacientes son sometidos y los distintos procedimientos hemodinámicas no percutáneos que, actualmente, se están realizando para resolver las cardiopatías congénitas.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario