Tiempo de formación en anestesiología


El tiempo efectivo de formación es de 48 semanas por año calendario durante 4 años, con un total de 192 semanas.
La carga horaria del Residente es de 40 horas semanales, distribuidas dentro de la coordinación y horas de guardia. Las guardias nocturnas son 2 mensuales de 12 horas cada una y una guardia de fin de semana de 24 horas por mes (en el primer año de la Residencia son 3 guardias mensuales nocturnas de 12 horas más 12 horas de fin de semana). El resto de la carga horaria se realiza dentro de la coordinación quirúrgica.-
En el caso del Residente de Salud Pública cumple una carga horaria distribuida en 24 horas semanales en el hospital de Salud Pública más 12 horas de coordinación en el Hospital de Clínicas. Las guardias nocturnas y de fin de semana las realiza de igual manera en el Hospital de Clínicas.
El total de horas presenciales – año es de 1920 y el volumen horario total de la Especialidad alcanza a 7680 horas. Según la Ordenanza de la Universidad de la República sobre Carreras de Postgraduación esto equivale a 1024 créditos (un crédito es igual a 15 horas entendiendo por ello a la mitad de horas presenciales y la otra mitad de horas de trabajo personal).

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Anestesiología.




Deja un comentario