U. de Chile gradúa a nueva generación de sub-especialistas en pediatría


Con una solemne ceremonia celebrada en el Salón Lorenzo Sazie de la U. de Chile y encabezada por el director del Departamento de Pediatría Norte, doctor Ricardo Pinto, se entregaron los diplomas a los recién graduados del Hospital Roberto del Río en las especialidades de pediatría, cirugía pediátrica, neurología pediátrica, hematooncología pediátrica, cardiología pediátrica y enfermedades respiratorias pediátricas.

En la oportunidad, el doctor Pinto llamó a los egresados a ser sucesores de los doctores Meneghello, Fanta, Rizzardini, entre otros, y recordó la gran historia del establecimiento. Luego, el doctor Ignacio Hernández, director del Hospital Roberto del Río agradeció a los ex becarios y se refirió al valor del servicio público, así como la entrega y compromiso con la sociedad que requiere. Lo mismo hizo la doctora María de los Ángeles Avaria, a cargo de la especialidad de neurología pediátrica, quien precisó que “el servicio público no necesita a los mediocres sino a los mejores”.

El pediatra Alejandro Velásquez, en representación de los egresados, agradeció emotivamente a docentes, personal de colaboración, familiares y amigos el apoyo prestado durante esta etapa de formación, pero en especial a los pequeños pacientes. En el momento de las premiaciones, fue destacada la doctora María Eliana Pinto como mejor estudiante, y como mejor compañera la doctora Paula Loyola. Asimismo, fueron premiados como mejores docentes los doctores Marcos Skármeta, María de loa Ángeles Avaria, Karin Kleinsteuber, Mónica Contador e Iván Alcoholado.

El cierre de la ceremonia estuvo a cargo del doctor Héctor Gatica, subdirector de la Escuela de Postgrado de la U. de Chile, quien reiteró la importancia de la marca que dejan algunos grupos o centros formadores en los estudiantes, y llamó a los profesionales a preocuparse constantemente de su perfeccionamiento.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario