UACh titula a primera promoción de odontólogos


Como un momento histórico para la Escuela de Odontología, desde su creación el año 2005, fue calificada la ceremonia de titulación de los 13 primeros odontólogos titulados de la Universidad Austral de Chile por su directora Nancy Vieira.

El emotivo encuentro se realizó en el Aula Magna de la universidad y a él asistieron autoridades de la casa de estudios encabezadas por los doctores Oscar Galindo, vicerrector académico y Claudio Flores, decano de la Facultad de Medicina; los doctores Alex Bustos, Felipe Stange y Mauricio Cabrera, decanos de odontología de las Universidades de Concepción, Andrés Bello, San Sebastián, respectivamente; además de docentes, administrativos, estudiantes y familiares.

La primera promoción está compuesta por los doctores Carla Acuña, Daniela Alderete, Paula Álvarez, Esteban Barudy, Marcelo Carrasco, Giorgio Cassuni, Edgardo Gómez, Nicolás Flores, Camila Lantaño, Verónica Peña y Lillo, Pedro Riquelme, Marcela Rosa y Carla Thiers, profesionales con tremendas competencias profesionales y humanas.

“Este es un día muy especial para la Escuela, pues se cristaliza un anhelo de años y de muchos odontólogos que creímos en este sueño”, recalcó la directora de la Escuela de Odontología.

También aprovechó la oportunidad para agradecer a quienes hicieron posible y se comprometieron con la creación de la carrera, como los doctores Oscar Galindo, ex director de Pregrado; Claus Grob, ex decano de la Facultad de Medicina; y Marianela Caro, ex pro decana, quienes “nos instaron a concretar la puesta en marcha de nuestra Escuela impulsados por el deseo de trabajar por una odontología de calidad en lo técnico y humano, junto a mis colegas María Eugenia Ortiz, Pedro Gaínza y Manuel Donoso”.

La académica enfatizó que “la generación 2005 es muy especial para nosotros, ya que nos ayudaron a construir nuestra querida Escuela. Son los primeros odontólogos de la UACh, quienes deberán utilizar todas las competencias del ser, saber y saber hacer, para dar respuesta y solución a los múltiples problemas de salud bucal de las personas”.

Ellos “fueron a trabajar a zonas alejadas, enfrentándose con realidades completamente distintas, cuyos resultados fueron muy bien evaluados por los profesionales clínicos, demostrando capacidades de adaptación, liderazgo y resolución. Abrieron el camino para los estudiantes que vienen y fueron excelentes embajadores de nuestra universidad”, dijo la directora.

Mediante el Juramento Hipocrático, a cargo de la doctora Eugenia Valle, presidenta del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, estos 13 jóvenes estudiantes se convirtieron en los primeros profesionales titulados de la Escuela de Odontología de la Universidad Austral de Chile.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario