UC organiza V Jornadas de Psiquiatría


La quinta versión de las Jornadas de Psiquiatría que organiza la Pontificia Universidad Católica de Chile se realizarán la próxima semana y en esta oportunidad el tema central será “Auto-regulación de la actividad cerebral por Neuroimágenes: Aplicaciones terapéuticas en enfermedades Psquiátricas y Neurológicas”. El evento se llevará a cabo el jueves 14 de abril en el Aula Magna Eleodoro Matte Ossa del Centro de Extensión UC, ubicado en Alameda 390, Santiago Centro.

La actividad, que tiene como director al doctor Rafael Torres, contará con la participación de destacados invitados tanto nacionales como extranjeros. De Chile, expondrán los doctores Francisco Aboitiz, Sergio Ruiz, Patricio Sandoval y el propio Rafael Torres. Por su parte, los doctores Niels Birbaumer y Ranganatha Sitaram vienen desde Alemania para compartir su experiencia internacional.

Alguno de los temas que se abordarán en este curso serán: nuevas perspectivas en psicopatía y aplicaciones terapéuticas de las fMRI-BCI; reconectando el cerebro. Auto-regulación de la actividad cerebral en esquizofrenia, y futuras aplicaciones de las interfaces cerebro-computadora basadas en fMRI en psiquiatría y psicología; “realmente sé lo que Ud siente”. Decodificación de estados mentales y aplicaciones en neuro-psiquiatría: detección de emociones, y alteraciones del estado de conciencia; y análisis por neuroimágenes y métodos electrofisiológicos en trastorno por déficit atencional e hiperactividad, entre otros.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




One Response to “UC organiza V Jornadas de Psiquiatría”

  1. luzita Dice:

    LEI EN LA SECCION CIENCIA Y TECNOLOGIA, DEL MERCURIO DEL 14 DEL PTE.UN TEMA MUY IMPORTANTE DEL DR SERGIO RUIZ, JUNTO A DOS MEDICOS ALEMANES, UNA TERAPIA SOBRE EL DEFICIT ATENCIONAL Y PSICOSIS, CON ELECTRODOS CONECTADOS A UN COMPUTADOR.
    TENGO UN NIETO DE 15 AÑOS QUE LO TRATAN POR DEFICIT ATENCIONAL Y NO CREO SEA LO MAS ADECUADO.ES BUENO PARA MATEMATICAS ,PERO TODO LO QUE SEA ESCRIBIR Y LEER, CASI NULO.TOMA ARADIX.
    ME GUSTARIA SABER SI EL DR RUIZ PUDIERA VERLO Y TOMAR UNA HORA YA QUE SOMOS DE OSORNO, O QUE NOS RECOMIENDE A ALGUIEN QUE TRABAJE CON SU SISTEMA.ESTA JOSE L.EN 1o MEDIO Y TIENE PROFESORA EN LA CASA DOS VECES A LA SEMANA.YA NO VA A LA PSICOPEDAGOGA.LE CUESTA MUCHO, ESTUDIA POR EJ.INGLES Y SACA ROJO,LLORA PORQUE SE HA ESFORZADO.
    AYUDENLO POR FAVOR, MI NIETO ES UN AMOR Y TIENE MUCHA PERSONALIDAD A PESAR DE TODO.
    RUEGO UNA PRONTA RESPUESTA POR FAVOR.
    AGRADECIDA DE ANTEMANO
    LUZ


Deja un comentario