Aciclovir


Aciclovir  Medicamentos

Es activo contra el virus del herpes simple y el virus de la varicela-zoster. En las células infectadas por herpes, es selectiva activa frente a la ADN polimerasa viral y por lo tanto inhibe la proliferación del virus.

Administra por vía intravenosa (15 mg / kg / d en tres dosis divididas), es útil en el tratamiento del herpes simple mucocutáneo en pacientes inmunocomprometidos. Se puede reducir el dolor, acelerar la cicatrización y evitar la diseminación del herpes zóster y la varicela en pacientes inmunocomprometidos.

La dosis habitual de las infecciones de varicela zoster-graves es de 30 mg / kg / día por vía intravenosa en tres dosis iguales. La droga no tiene ningún efecto sobre el establecimiento de la latencia, la frecuencia de recurrencia, o la incidencia de neuralgia postherpética.

El aciclovir (30 mg / kg / día por vía intravenosa en tres dosis iguales) es el fármaco de elección para la encefalitis del herpes. Intravenosa o aciclovir oral es la profilaxis eficaz contra las infecciones por herpes recurrentes visceral y mucocutánea en pacientes gravemente inmunodeprimidos y otros trasplante. intravenosa u oral aciclovir profiláctico es efectivo en la prevención de citomegalovirus (CMV) en algunos lugares de trasplantes (renal y tal vez médula ósea), pero no en otros (hígado).

El aciclovir oral, 400 mg tres veces al día durante 7-10 días, es eficaz en infecciones primarias de herpes simple genital. El aciclovir oral a una dosis de 800 mg tres veces al día durante 2 días para el herpes genital recurrente reduce la excreción viral y los síntomas. La terapia supresora (400 mg dos veces al día) durante 4-6 meses, reduce la frecuencia y la gravedad de las lesiones herpéticas recurrentes genital. Aciclovir afecta mínimamente los síntomas o la propagación viral en el herpes labial recurrente y no se utiliza generalmente para esta enfermedad. Sin embargo, en una dosis de 400 mg dos veces al día, es eficaz en la prevención de herpes labial recurrente en pacientes con recaídas frecuentes y en la prevención de recaídas inducido por el sol.

Otros usos

  1. Tratamiento de la queratitis herpética aguda y la prevención de recurrencias,
  2. Prevención y tratamiento del panadizo herpético,
  3. La aceleración de la curación del herpes zoster en pacientes inmunocompetentes si se inicia dentro de 48 horas después del inicio (800 mg cinco veces al día durante 7 días),
  4. Una rápida curación más de la erupción y disminuye los síntomas clínicos de varicela primaria en adultos y niños, si en el plazo de 24 horas después de la aparición de la erupción y continuada durante 5-7 días,
  5. De la terapia proctitis herpes (400 mg cinco veces al día durante 10 días),
  6. La prevención del herpes simplex y las infecciones por CMV en receptores de trasplante (en dosis de 800 mg cuatro o cinco veces al día),
  7. La prevención de eritema multiforme que es el herpes simple relacionados, y
  8. Profilaxis contra la varicela a los contactos familiares susceptibles.

Ciclovir puede acortar el período de dolor y de la excreción del virus del herpes simple en lesiones mucocutáneas oral en pacientes inmunodeprimidos, pero no en los pacientes con inmunidad normal. Por el contrario, la crema o pomada aciclovir penciclovir (véase el famciclovir, más adelante) parece reducir la duración del dolor y la excreción del virus en aproximadamente 1 día en pacientes inmunocompetentes. El aciclovir oral es significativamente más eficaz que la terapia tópica.

La biodisponibilidad absoluta por vía oral de aciclovir es 10-30%. Famciclovir y valaciclovir (ver más abajo) son mucho mejor absorbido que el aciclovir oral y se administran con menos frecuencia. Reducción de la dosis en la enfermedad renal es necesaria. Dado que la hemodiálisis reduce los niveles séricos de manera significativa, la dosis diaria se debe dar después de la hemodiálisis.

El aciclovir es relativamente no tóxico. La precipitación de la droga en los túbulos renales se ha descrito con aciclovir por vía intravenosa y la mejor manera de evitar el mantenimiento de una hidratación adecuada y el flujo de orina. nervioso central toxicidad del sistema se manifiesta por confusión, agitación, temblores y alucinaciones ha sido reportado. La resistencia ha sido descrita, por lo general en pacientes inmunodeprimidos que han recibido múltiples ciclos de tratamiento.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Medicamentos.




Deja un comentario