Actualización en depresión convoca a especialistas en Puerto Varas


La depresión es una enfermedad común a la mayoría de los seres humanos. La experiencia de estar deprimido, desde ligero a severo, se observa por lo menos una vez en la vida. Es un estado muy habitual que afecta a uno de cada ocho adolescentes, pero la literatura médica reporta que se da más en mujeres que hombres durante la adolescencia y la edad adulta.

Para analizar este preocupante tema, en el Hotel Cumbres Patagónicas de Puerto Varas, se realizaron las Jornadas de Salud Mental y Psiquiatría: actualización en depresión, las que estuvieron organizadas por la Clínica Rodales de Puerto Montt, que posee una completa una unidad de atención ambulatoria, para niños adolescentes y adultos, que padecen afecciones psiquiátricas y psicológicas.

El encuentro estuvo coordinado por la doctora Sabha Yunes Guzmán, experta en psicoterapia dinámica del centro médico, quien junto al comité organizador integrado por las doctoras Consuelo Leiva, Susana León y la psicóloga Marilú Pröschle, programó temas contingentes de la especialidad como la realidad público-privada GES; actualización, fases y objetivos de las guías clínicas para el tratamiento de la depresión; trastornos de personalidad y suicidio.

Estos y otros temas serán abordados un panel de expertos entre los que destacaron los doctores Federico Venegas, Guillermo Vergara, Alberto Botto, Jaime Solís, Antonio Menchaca, Tomás Baader, Jorge Ochoa y Danilo Quiroz.

A juicio de la doctora Yunes, el encuentro tuvo por objeto capacitar a los profesionales de la Red de Salud Mental de la provincia para el óptimo abordaje y tratamiento de la depresión, junto con entregar herramientas para la detección e intervención precoz del riesgo suicida. .

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Exámenes y Equipo Médico.




Deja un comentario