Avances en Piso Pelviano se centrará en el diagnóstico


La incontinencia urinaria es el más característico de los problemas del piso pélvico y en las mujeres aumenta después de la menopausia. De hecho, en ellas, el rango de incontinencia va desde un 25% hasta un 60% de acuerdo a grupo etáreo, aunque es más frecuente en la tercera edad. Para hablar sobre este y otros temas, el Centro de Especialidades en Piso Pelviano (CEPP) y la Dirección Académica de Clínica Las Condes están organizando el “III Curso de avances en Piso Pelviano: el diagnóstico como base del tratamiento”, el cual se llevará a cabo el 2,3 y 4 de junio en el auditorio principal de la clínica (Lo Fontecilla 441, Las Condes).

El evento, que tiene como directores a los médicos Claudio Wainstein, Raúl Valdevenito y David Cohen, se dividirá en diferentes módulos temáticos para las presentaciones y también contará con talleres y workshops.

Alguno de los temas que se van a tratar en este curso serán: anatomía funcional del piso pélvico por imágenes; análisis crítico de herramientas diagnósticas; estudios funcionales y dolor; incontinencia urinaria; aspectos psicosociales; constipación y obstrucción defecatoria; neuromodulación; algorritmos de manejo, entre otros. Además, se realizarán talleres sobre endosonografía anorrectal, perineometría piso pélvico, urodinamia, ultrasonido 3D y 4D y neuromodulación sacra.

Una de las atracciones del curso son sus tres invitados internacionales, expertos en esta área: doctor Fernando de la Portilla, Jefe de la Unidad de Coloproctología del Hospital Nuestra Señora del Rocio, Sevilla, España; doctor Hans Peter Dietz, profesor de obstetricia y ginecología del Sydney Medical School, Nepean Hospital, Penrith, Sydney, Australia; doctor Philippe Zimmern, profesor de urología de la Universidad de Texas y especialista del Southwestern Medical Center de Dallas, Estados Unidos; y el doctor Luis Ríos de Brasil.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario