Bienvenida nuevos becados de pediatría en Temuco


La Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera (UFRO) se ha propuesto en su programa de postgrado formar un pediatra general que, mediante un proceso de autoformación guiada, desarrollo crítico del conocimiento y basado en la evidencia científica, sea capaz de reconocer y manejar adecuadamente los problemas de salud colectivos e individuales que afectan a la población infantil.

Este programa de pediatría se desarrolla principalmente en el Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco que cuenta con las unidades básicas de cuidados infantiles, además de las unidades acreditadas de cuidados intensivos neonatal y pediátrica. El servicio de pediatría cuenta con las subespecialidades de cardiología, endocrinología, genética, hemato-oncología, inmunología, nefrología, neurología, nutrición y respiratorio.

Como todos los años, el Centro SAVAL de Cooperación Científica de Temuco dio la bienvenida a los becados de la especialidad que se incorporaron a la especialidad. Se trata de los doctores Paula Stevens, Carlos Momberg, Francia Paleo, Marcos Muñoz, Oscar Navarrete y Karina Dinamarca.

La recepción estuvo encabezada por el doctor Guillermo Soza, encargado de la Especialidad en Pediatría de la UFRO, quienes instó a los alumnos a participar activamente del proceso formativo que recién comienzan.

Durante la jornada, la señora Cristina Miranda, asistente de Servicios Biomédicos de Laboratorios SAVAL en Temuco presentó a los nuevos becados el portal de y realizó una exposición sobre los servicios que presta Centro SAVAL, como las presentaciones cursos y congresos en línea, con audio y apuntes; y los documentos, revistas, guías clínicas y libros de temas ligados a la especialidad, herramientas que pueden constituir una gran ayuda durante su proceso de especialización.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario