Bienvenida nuevos becados de pediatrÃa en Temuco
La Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera (UFRO) se ha propuesto en su programa de postgrado formar un pediatra general que, mediante un proceso de autoformación guiada, desarrollo crÃtico del conocimiento y basado en la evidencia cientÃfica, sea capaz de reconocer y manejar adecuadamente los problemas de salud colectivos e individuales que afectan a la población infantil.
Este programa de pediatrÃa se desarrolla principalmente en el Hospital Hernán HenrÃquez Aravena de Temuco que cuenta con las unidades básicas de cuidados infantiles, además de las unidades acreditadas de cuidados intensivos neonatal y pediátrica. El servicio de pediatrÃa cuenta con las subespecialidades de cardiologÃa, endocrinologÃa, genética, hemato-oncologÃa, inmunologÃa, nefrologÃa, neurologÃa, nutrición y respiratorio.
Como todos los años, el Centro SAVAL de Cooperación CientÃfica de Temuco dio la bienvenida a los becados de la especialidad que se incorporaron a la especialidad. Se trata de los doctores Paula Stevens, Carlos Momberg, Francia Paleo, Marcos Muñoz, Oscar Navarrete y Karina Dinamarca.
La recepción estuvo encabezada por el doctor Guillermo Soza, encargado de la Especialidad en PediatrÃa de la UFRO, quienes instó a los alumnos a participar activamente del proceso formativo que recién comienzan.
Durante la jornada, la señora Cristina Miranda, asistente de Servicios Biomédicos de Laboratorios SAVAL en Temuco presentó a los nuevos becados el portal de y realizó una exposición sobre los servicios que presta Centro SAVAL, como las presentaciones cursos y congresos en lÃnea, con audio y apuntes; y los documentos, revistas, guÃas clÃnicas y libros de temas ligados a la especialidad, herramientas que pueden constituir una gran ayuda durante su proceso de especialización.
Califica este Artículo
Categoría: Actualidad Médica.
Deja una respuesta