Características de los exámenes médicos


Precisión

La precisión de una prueba de laboratorio es su correspondencia con el valor real. Una prueba es inexacto que el resultado del análisis difiere del valor verdadero a pesar de que los resultados pueden ser reproducibles (Figura E3-1A: la ilustración), también llamado error sistemático (o sesgo). Por ejemplo, la creatinina sérica se suele medir por un método cinético Jaffe, que tiene un error sistemático tan grandes como 0,23 mg / dL cuando se compara con el oro de gas estándar de dilución de isótopos con espectrometría de masas cromatografía (GC-IDMS) método. En el laboratorio clínico, la exactitud de las pruebas es maximizada por calibración de equipos de laboratorio con material de referencia y por la participación en programas externos de control de calidad.

La prueba de precisión es una medida de la prueba de reproducibilidad cuando se repite una sobre la misma muestra. Si la muestra se analiza mismo muchas veces, alguna variación en los resultados (error aleatorio) se espera, esta variabilidad se expresa como un coeficiente de variación (CV: la desviación estándar dividida por la media, a menudo expresada en porcentaje). Por ejemplo, cuando el laboratorio informa de un CV del 5% para la creatinina sérica y acepta los resultados dentro de ± 2 desviaciones estándar, denota que, para una muestra con niveles de creatinina sérica de 1.0 mg / dL, el laboratorio puede reportar el resultado en cualquier lugar del 0,90 a 1,10 mg / dl en mediciones repetidas de la misma muestra.

Características de los exámenes médicos Exámenes y Equipo Médico

Una prueba imprecisa es la que produce resultados muy variables en mediciones repetidas. La precisión de las pruebas de diagnóstico, que es controlada en los laboratorios clínicos mediante el uso de material de control, debe ser lo suficientemente bueno para distinguir cambios clínicamente relevantes en el estado de un paciente de la variabilidad analítica (imprecisión) de la prueba. Por ejemplo, el manual de la sangre periférica de leucocitos recuento diferencial puede no ser lo suficientemente precisas como para detectar cambios importantes en la distribución de los tipos de células, ya que se calcula por la evaluación subjetiva de una pequeña muestra (100 células). Las medidas repetidas por los técnicos de diferentes el resultado misma muestra en diferentes resultados ampliamente. Automatizado de los recuentos diferenciales son más precisos porque se obtienen de las máquinas que utilizan las características físicas objetivas para clasificar una muestra más grande mucho (10.000 células).

Intervalo de referencia

Algunas pruebas de diagnóstico se reportan como positivo o negativo, pero muchos se reportan cuantitativamente. El uso de intervalos de referencia es una técnica para interpretar los resultados cuantitativos. intervalos de referencia son el método y de laboratorio específico. En la práctica, a menudo representan los resultados del examen en el 95% de una población pequeña presume que estaban sanas; por definición, entonces, el 5% de pacientes sanos tendrán un resultado anormal de la prueba. Resultados ligeramente anormal debe ser interpretado por la crítica que puede ser verdaderamente anormal o anormal falsamente.

Estadísticamente, la probabilidad de que una persona sana de tener 2 resultados de las pruebas por separado dentro del intervalo de referencia es de 0.95×0.95 = 0.9025, o 90,25%; de 5 pruebas por separado, es de 77,4%, para 10 pruebas, el 59,9%, y para realizar 20 pruebas, del 35,8%. Cuanto mayor sea el número de pruebas ordenadas, mayor será la probabilidad de que una o más de los resultados de las pruebas se encuentran fuera del intervalo de referencia. Por el contrario, los valores dentro del intervalo de referencia no puede descartar la presencia real de la enfermedad ya que el intervalo de referencia no establece la distribución de los resultados en pacientes con la enfermedad. Como tal, los intervalos de referencia debe ser utilizado en el contexto de los conocimientos médicos sobre el trastorno en cuestión.

Es importante tener en cuenta también si se publican intervalos de referencia son apropiados para el paciente en particular se está evaluando, ya que algunos intervalos dependen de la edad, sexo, peso, dieta, hora del día, situación de actividad, la postura, o incluso de la estación.

Variabilidad biológica

Se produce entre los individuos, así como en el mismo individuo. Por ejemplo, los niveles séricos de estrógenos en las mujeres varían de día a día en función del ciclo menstrual; cortisol sérico muestra una variación diurna, siendo el más alto en la mañana y disminuyendo durante el día, y la vitamina D muestra una variación estacional con valores más bajos en invierno.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Exámenes y Equipo Médico.




One Response to “Características de los exámenes médicos”

  1. Luisa Dice:

    Osea esto está super bien lo ame, lo apruebo así que lo pueden utilizar ok. YOLO :)Lol Bye. Los amo


Deja un comentario