Cardiología pediátrica reúne a especialistas en Puerto Varas


La Unidad de Cardiología Pediátrica del Hospital Base de Puerto Montt y la Sociedad Chilena de Pediatría, Filial Puerto Montt realizaron en el Hotel Cabañas del Lago de Puerto Varas un interesante curso de cardiología pediátrica.

Bajo el lema “lo que debemos saber”, se abordaron tópicos relacionados con realidad local y cardiopatías congénitas, síndromes cardiovasculares frecuentes en la consulta pediátrica, soplos en pediatría, cardiomegalia radiológica, cardiopatías congénitas, formas más frecuentes de reparación quirúrgica, muerte súbita y evaluación pre participativa, e interpretación del ECG pediátrico.

Para la doctora Carmen Fuentes, miembro de la Unidad de Capacitación del Hospital de Puerto Montt y coordinadora de esta actividad, uno de los desafíos más grandes a la hora de organizar este encuentro fue “lograr motivar a los colegas por un tema que tiende a ser tomado como lejano y arduo: las cardiopatía congénita”.

Sin embargo, “el esfuerzo valió la pena, porque tuvimos una convocatoria que ha superado nuestras expectativas, probablemente motivado por el nivel de nuestros invitados, todos subespecialistas dentro del tema de las cardiopatías congénitas, electrofisiología, hemodinamia y cardiología infantil”, destacó.

Las jornadas estuvieron orientadas, básicamente, a conceptos generales de manejo en cardiología infantil para los pediatras, médicos generales, de atención primaria, de los servicios de urgencia, alumnos e internos de medicina y enfermeras del programa infantil de la zona.

“En los últimos años, esta especialidad ha ampliado significativamente su ámbito de estudio. Por ello, nosotros nos propusimos ayudar a que nuestros médicos estén siempre actualizados en las novedades diagnósticas que van surgiendo en el entorno cardiológico”, señaló la doctora Fuentes.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario