Cardiólogos realizaron un análisis sensorial del vino chileno
Más de 20 destacados cardiólogos nacionales brindaron el martes pasado por Rux, Pertium y Valax en la primera cata de vino de este año que ofreció la Línea Cardiovascular de Laboratorios SAVAL. Debido al éxito de las versiones anteriores, los médicos asistieron con entusiasmo para seguir aprendiendo e investigando sobre las distintas cepas y orígenes de la principal exportación chilena.
En esta ocasión, el reconocido sommelier español, Pascual Ibáñez, asesor de la CAV y elegido en 2007 como uno de los 20 personajes más influyentes del vino en Chile, compartió sus conocimientos sobre las cepas que se sienten cómodas en Elqui y Limarí (IV Región). El experto comentó que estas zonas del norte de Chile se han convertido en un lugar codiciado para viñas instaladas en los valles centrales. Esto, porque el clima soleado y luminoso junto a la constante brisa marítima regula y logra maduraciones bien lentas y con menor riesgo de pudriciones.
Ibáñez señaló que las cepas que se dan en Elqui y Limarí son Sauvignon Blanc, Chardonnay, Viognier, Syrah, Pinor Noir y Carmenere. Posteriormente, en la degustación, apeló a la creatividad y sensibilidad de los asistentes para captar los diferentes olores y gustos de cada cepa.
Al término de la cata de cinco tipos de vinos de distintas viñas chilenas, los médicos se mostraron muy satisfechos con la actividad y si bien no todos son expertos, muchos terminaron contentos por adquirir nuevos conocimientos respecto al vino. “ Ahora sé que si quiero hacer un buen regalo representativo de Chile, debo comprar un Casa Real Carmenere”, comentó el doctor Carlos Akel.
La noche culminó con un cocktail y con la total aprobación del evento por parte de los asistentes, quienes pudieron disfrutar un momento de distensión en un ambiente donde reinó la amistad y camaradería. Es necesario mencionar que esta cata pertenece a una actividad de la línea cardiovascular de Laboratorios SAVAL, a cargo de la Product Manager Mercedes Zárate quien aseguró que “la idea es seguir llegando tanto a la mente como al corazón de los médicos”.
Califica este Artículo
Categoría: Cardiología.
Deja una respuesta