CLC crea nuevo centro integral para adolescentes y jóvenes


La adolescencia es una etapa bien particular que está marcada por significativos cambios. Uno de los problemas es que suelen experimentarse conductas de riesgo como uso de tabaco y alcohol, comportamientos violentos y los asociados con accidentes, actividad sexual no protegida y hábitos alimentarios no saludables. Para controlar integralmente todas las afecciones de esta etapa de la vida, Clínica Las Condes creó el nuevo Centro Integral para Adolescentes y Jóvenes. Como su nombre bien dice, es exclusivo para ellos. Esto significa que sólo pueden acudir a él quienes están en la etapa que se inicia con la pubertad y que termina con la autonomía e independencia (entre los 10 y 25 años).

Según comentó la jefa de este centro, doctora Francisca Corona, “aquí existe una cálida acogida y trato preferente para los jóvenes. Además, contamos con un equipo íntegro de profesionales de la salud, quienes conocen en profundidad a los jóvenes, los entienden y poseen habilidades especiales para relacionarse con ellos. Otro punto importante es que estos mismos especialistas guían a los padres para que los apoyen adecuadamente”.

En este centro se tratan conductas de riesgo, problemas de salud mental (depresión, trastornos de ansiedad, déficit atencional, trastornos del sueño y abuso y dependencia de sustancias) trastornos alimentarios (anorexia, bulimia, obesidad), patologías endocrinológicas (alteraciones del crecimiento, desarrollo o maduración, pubertad tardía, ginecomastia, dislipidemias, hirsutismo, acné, entre otras) y patologías crónicas como asma, fibrosis quística y diabetes mellitus.

Los profesionales que trabajan en este nuevo centro son enfermeras, médicos y psicólogos. En cuanto a las diferentes especialidades médicas, cuenta con pediatras especialistas en adolescencia (Verónica Gaete y Francisca Corona), pediatra especialista en nutrición (Ximena Raimann), endocrinólogas infantiles (María Isabel Hernández y Verónica Mericq) psiquiatras infanto-juveniles (Ximena Sepúlveda, Alejandro Maturana y Elías Arab) y las psicólogas Alejandra Díaz, Carolina López y Camila del Solar.

Según comentan sus creadores, los principios que rigen a este centro son claros: no se enjuicia a los jóvenes, se respetan sus derechos, se garantiza privacidad, se provee de información y apoyo para que el adolescente tome decisiones libres y se aplican estándares internacionales de primer nivel para la atención del paciente. Para reservar hora o comunicarse con el nuevo centro, puede llamar al teléfono 6108350 o ingresar a la página web de la clínica. www.clc.cl.

Califica este Artículo
0 / 5 (0 votos)

Categoría: Actualidad Médica.




Deja un comentario