Clínica Alemana adquiere nuevo láser para dermatología


Alexandrita Clear Scan es el nombre del nuevo láser que incorporó Clínica Alemana para depilación prolongada. El doctor Jaime Pérez Wilson, dermatólogo de la institución alemana, explica que este nuevo láser tiene un sistema de scanner que identifica en forma más precisa los vellos faciales y/o corporales, lo que provoca menos daño en la superficie cutánea tratada. Además, cuenta con un sistema de enfriamiento, incorporado en la pieza de mano, que es una punta de zafiro, lo que permite una depilación más confortable y menos dolorosa.

Según agregó el doctor Pérez, “el láser es captado por el pigmento que tienen los vellos, lo que hace que el folículo piloso sea calentado y se debilite. Lo anterior, retarda el crecimiento de algunos y elimina definitivamente otros. Por este motivo las personas rubias, colorinas o con vellos canos (sin melanina) no se pueden tratar”, explica.

El uso de este aparato está indicado para todas las personas, excepto en pacientes con epilepsia o que están en algún tratamiento dermatológico, como la utilización de ácido retinoico tópico. Tampoco puede ser empleado en pieles bronceadas, con heridas o alergias.

Según sugiere la enfermera Milena Vrsalovic, enfermera del área de Dermatología Estética de Clínica Alemana, antes de usarlo hay que evitar exposición solar cuatro semanas antes, suspender el uso de autobronceantes una semana previa, la zona a tratar no debe tener acné o herpes activo y el vello a tratar debe tener una longitud de 1 a 2 mm. Las personas que padecen epilepsia, deben presentar un permiso de su médico tratante que autorice el procedimiento.

Es necesario mencionar que este láser para depilación prolongada permite un trabajo rápido y se agrega a otros adquiridos anteriormente por Clínica Alemana, orientados al rejuvenecimiento de la piel, lesiones vasculares cutáneas y pigmentarias.

Califica este Artículo
2 / 5 (3 votos)

Categoría: Exámenes y Equipo Médico.




Deja un comentario