ClÃnica Alemana cuenta con nuevo láser para depilación prolongada
En diciembre de 2010, ClÃnica Alemana adquirió el láser llamado Alexandrita Clear Scan para depilación prolongada, uno de los más modernos del mercado.
El doctor Jaime Pérez Wilson, dermatólogo de ClÃnica Alemana, explica que este nuevo láser tiene un sistema de scanner que identifica en forma más precisa los vellos faciales y/o corporales, lo que provoca menos daño en la superficie cutánea tratada.
Además, cuenta con un sistema de enfriamiento, incorporado en la pieza de mano, que es una punta de zafiro, lo que permite una depilación más confortable y menos dolorosa.
«El láser es captado por el pigmento que tienen los vellos (melanina), lo que hace que el folÃculo piloso sea calentado y se debilite. Lo anterior, retarda el crecimiento de algunos y elimina definitivamente otros. Por este motivo las personas rubias, colorinas o con vellos canos (sin melanina) no se pueden tratar», enfatiza.
Es posible usarlo en todas las personas, excepto en pacientes con epilepsia o que están en algún tratamiento dermatológico, como la utilización de ácido retinoico tópico. Tampoco puede ser empleado en pieles bronceadas, con heridas y/o alergias.
Este láser para depilación prolongada permite un trabajo rápido y se agrega a otros adquiridos anteriormente por ClÃnica Alemana, orientados al rejuvenecimiento de la piel, lesiones vasculares cutáneas y pigmentarias.
Indicaciones para el uso del láser
Milena Vrsalovic, enfermera del área de DermatologÃa Estética de ClÃnica Alemana, entrega las siguientes indicaciones:
- Evitar exposición solar 4 semanas antes. No se realiza en pieles bronceadas.
- Suspender el uso de autobronceantes una semana antes.
- La zona a tratar no debe tener heridas, alergias, acné o herpes activo.
- Si padece epilepsia, debe presentar un permiso de su médico tratante que autorice el procedimiento.
- El vello a tratar debe tener una longitud de 1 a 2 mm.
Califica este Artículo
Categoría: DermatologÃa.
Deja una respuesta